"Memento mori": 'recuerda que morirás'
Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará.
A todos los que os guste la novela negra este es uno de los libros que tenéis que leer (si no lo habéis hecho ya): bien narrada, con una prosa elegante, culta y digestiva. La trama engancha, descoloca y consigue mantener al lector en tensión hasta las últimas páginas; quizás más si tenemos en cuenta que el autor, César Pérez Gellida, ha publicado otro dos libros a modo de saga: "Dies irae" y "Consummatum est". Es un placer encontrar encontrar literatura tan bien hecha en nuestro país, sin tener la necesidad de recurrir a la ya (un poco cansina) novela policial escandinava.
Canciones incluidas en Memento mori
Pincha en el texto para ver y escuchar la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario