lunes, 19 de agosto de 2013

FOMO.



El miedo a la exclusión y a quedarse (ser) apartado ahora tiene nuevo nombre: FOMO; literalmente "el miedo a perderse algo", de querer estar en un lugar con la insoportable sensación de que algo importante ocurre al mismo tiempo en otro sitio. El psicólogo John M.Grohol afirma que “el miedo a estar perdiéndonos algo es tan intenso que incluso cuando hemos decidido desconectar la mente está en otra parte pensando que podría estar pasando algo más interesante”. Pues vaya.
Ventana nuevaMe pregunto si en realidad la historia va más allá, si en realidad el pánico sea simplemente a ser distintos, a tener nuestro propio criterio, a tomar decisiones autónomas u a llamar la atención por no seguir al rebaño. La presión social ha existido desde siempre y todos hemos sido de una u otra forma víctimas de ella; para ser "guay" tenemos que cumplir determinados requisitos: salir de fiesta los sábados, emborracharse, ir a esa fiesta increíble, ligar con desenfreno, sacarse fotos para facebook u hasta hacer "running". Que levante el mano quién no haya intentado agradar al círculo más cercano, incluso haciendo cosas que realmente no van con nosotros, por el temor de ser dados de lado. 

Se acabó; nada de dar explicaciones a quién no ha de importarles, de agradar a personas que no se lo merecen, de dar excusas estúpidas, de sentirnos pequeños por no encajar igual que el resto.

“Si estás constantemente preocupado con lo que te pierdes, también te perderás lo que ya tienes” Babauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario