"'Chef' es el antídoto perfecto contra la comida basura de Hollywood. Al igual que las mejores comidas y películas, esta irresistible mezcla resulta buena para el alma"
Peter Travers: Rolling Stone
1. Los ingredientes.
Para preparar un buen ‘Chef’ necesitamos un director hastiado del Hollywood más comercial. Nosotros hemos escogido a Jon Favreau, que tras reventar la taquilla con ‘Iron Man’ (2008) inició la brutal expansión de Marvel. Y allí, en la cúspide del éxito más monetario, decide volver a la base para rodar una película pequeña, entrañable y francamente agradable. Y como nadie sube y baja sólo de una cúspide, Favreau se trae a los amigos que ha hecho en el camino: Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofia Vergara, Oliver Pratt y John Leguizamo.
2. Elaboración.
Combine todos los ingredientes en una historia con la que sea fácil identificarse. En el caso de ‘Chef’, conoceremos a un cocinero que, tras una dura crítica en su restaurante, decide emprender el camino que siempre le hizo feliz: montar una furgoneta de comida. Pero, como les digo, lo de la cocina es lo de menos. El guión habla de cualquier persona que ame una profesión y se vea obligado a desmerecerla. A desprotegerla. A hacer lo que le diga un tercero que no tiene ni idea.
3. Aliño.
Muy importante para redondear esta receta. Mezclar las cantidades justas de humor, romance y drama para alcanzar ese ‘buen rollo’ constante sin resultar empalagosa. Sabrán que lo han hecho bien si sus comensales salen de la sala deseando montarse en una furgoneta para cocinar unos bocadillos.
4. Innovación.
Para actualizar la receta, acompañe los elementos clásicos con guiños típicos de su época. Nosotros hemos optado por Twitter, que en la película de Favreau se convierte en motor involuntario y salsa de la acción (nota del cocinero: no olviden invitar a su community manager).
5. Maridaje.
Se recomienda acudir a la proyección de ‘Chef’ con el estómago lleno y, aún así, acompañado de un buen refresco. De todas formas, abrirá su apetito. Es inevitable. Nada más que de pensar en ella da hambre.
De postre…
La sonrisa, que no se va. ‘Chef’ es una película agradable. Muy agradable. Muy rica.
Fuente: Saltodeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario