lunes, 16 de diciembre de 2013

Multi-Viral

Calle 13 volverá a publicar nuevo disco y ya tenemos un adelanto: 'Multi-Viral'. Junto a Julian Assange se proponen criticar directamente a los medios de comunicación y la manipulación mediática ejercida por estos en un tema que no solo suena bien: también dice verdades como puños. Por si fuera poco acaban de sacar a la luz un videoclip maravilloso rodado en Palestina en el que presenta la historia de unos jóvenes palestinos, quienes en medio de toda la violencia que ocurre en la región, se confabulan para convertir un AK-47 en una guitarra, como una forma de transformar la guerra en paz. Este instrumento existe en la realidad y fue idea del músico colombiano César López, quien lo bautizó como 'Escopetarra'. 




El artista se ha comparado con Víctor Jara, uno de los más emblemáticos representantes de la 'Nueva Canción Chilena' en los setenta: "Al final la fuerza de la música muy poderosa, la única herramienta que tienen los músicos mientras otros lo que quieren es liquidar a la persona. Tratando de censurar algo que le da más fuerza, olvidándose que la música queda ahí para siempre. Es más fuerte que cualquier arma. Se queda, como un tatuaje". No dejéis de verlo.





“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales.” 

Noam Chomsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario