martes, 10 de diciembre de 2013

Ellos son el mundo

Hay proyectos que merecen la pena hacerse un hueco y ser difundidos y hoy os presento uno de ellos. Una veintena de fotógrafos, viajeros y periodistas han puesto su obra al servicio de esta causa. Nombres de presencia internacional como Gonzalo Azumendi, Kris Ubach, Roberto Iván Cano o Daniel Salas forman parte del elenco de profesionales cuyas fotografías llevan todo el año, en diferentes puntos de encuentro de Madrid, dando a conocer el marco y la mirada de niños dentro y fuera de nuestras fronteras.

El político francés  Maurice Herzog  decía que "es necesario que los hombres conozcan el mundo donde viven: lo tienen que descubrir porque para amar, antes hay que conocer”. Estas palabras también servían para poner los cimientos del proyecto ELLOS SON EL MUNDOque pretende dar a conocer los rincones del planeta bajo la mirada inocente e instructiva de los más pequeños. La iniciativa nace de la ilusión de contribuir a mejorar la infancia de aquellos niños, de aquí o de allí, que se encuentran en situación desfavorecida y en peligro de exclusión social.



















En enero de 2013 esta ilusión se convierte en una idea compartida de un grupo de fotógrafos de viajes, profesionales y aficionados, periodistas y aventureros, que apuestan por compartir su experiencia retratando cientos de países para hacer de esta ilusión un compromiso. Perfiles que responden a la sed de conocimiento, de confirmar el espíritu nómada del ser humano y su afán solidario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario