jueves, 3 de julio de 2014

Una vacante imprevista.

Me declaro una fan incondicional de Harry Potter, de su magia, sus aventuras, sus personajes... y hoy, después de haberme "zampado" la nueva novela de J.K Rowling, Una vacante imprevista, me declaro también enamorada de ella. Que nadie vaya buscando una historia juvenil, varitas mágicas y muggles... es un relato duro, real, adictivo y muy muy interesante. 

"Esta es una novela estupenda. La destreza como narradora de J.K. Rowling es comparable a la de R.L. Stevenson, Conan Doyle y P.D. James. En esta novela, se combina con su habilidad para crear unos personajes memorables y conmovedores y un lienzo de la Inglaterra actual, que nace de la ternura y la furia."

"Una vacante imprevista es una evocación de la sociedad británica de hoy en día, tremenda, brillante y escandalosamente absorbente y divertida. [J.K. Rowling] ha demostrado un gran valor y ha conseguido salir triunfante." 

"Una afilada y oscuramente cómica descripción del clasismo de la sociedad actual...Una atractiva historia moralista sobre nuestro tiempo."

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territoria l. La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario