viernes, 18 de julio de 2014

Hibridizacao

Las calles y viviendas de Brasil han sido un reto arquitectónico en los tiempos modernos. Su creciente población demanda y exige más y mejores espacios públicos, los cuales desafortunadamente no son fáciles de hacer realidad. Ante dicha carencia, diversos grupos artísticos así como los mismos ciudadanos, han tratado de inventar nuevas formas de compartir y ampliar sus espacios. Esa es la idea que el grupo de arquitectos MoCo Loco impulsa, para así traspasar los espacios privados de las casas hacia el terreno de las calles. 

Bajo el título de “Hibridación”, el grupo trata de rejuvenecer las avenidas y callejuelas descuidadas y olvidadas de la ciudad Salvador de Bahía, mediante la instauración de museos, negocios y salas de estar al aire libre. Con ello, el cuerpo urbano se transforma en un lugar llamativo para hospedarse, leer, jugar, tomar el sol, descansar y en otras palabras, vivir.







Los visitantes pueden acercarse al conflicto, a las narrativas en torno a estas personas, y contribuir a la discusión sobre el delicado equilibrio entre lo público y privado, fomentando una mayor participación de la población sobre el uso previsto de estos espacios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario