lunes, 16 de septiembre de 2013

Ver y mirar (el mundo)

Ver, mirar, contemplar

No deja de alucinarme la forma que tenemos cada uno de nosotros de ver el mundo; de imaginarlo. Hoy me quedo con la mirada de Peter Pink, y concretamente con sus patatas. Peter Pink







 Ver es el primer escalón. Es útil para orientarse, para distinguir, para almacenar recuerdos gráficos. Sin embargo, limitarse simplemente a verlo todo es reducir la vida a su aspecto más primigenio, es decir, a ver sin ver más allá. Es nuestro yo más pequeñito, necesario pero insuficiente para evolucionar hacia una conciencia más despierta.









Ver, es solo eso, ver. Sin más. Se puede ver y no sentir nada. Se puede ver y sentir alguna alteración, básicamente instintiva. Placer o dolor. Agradable o desagradable. En el ver solo hay impacto o indiferencia. El ver puede ser inerte, sin apenas vida. 

Xavier Guix (reportaje en El País)

3 comentarios:

  1. Lo q me he reido con el momento patata

    Una invitación a no ser un simple espectador. Convierte te en el protagonista

    Bss

    ResponderEliminar
  2. De verdad que alucino con la creatividad de la gente...hay cosas chulísimas la verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me dieron mucha risa estas fotos! Que paciencia la del artista, seguro yo no podría... Me gusta tu blog, saludos!!

    ResponderEliminar