lunes, 24 de marzo de 2014

Domingo de cine.


La película son sitúa en el año 1810, cuando, después del naufragio de su barco, un comerciante arruinado se ve obligado a exiliarse en el campo junto con sus seis hijos. Entre ellos, se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, y también la más alegre y llena de gracia.

Sin embargo, los problemas del comerciante, en vez de desaparecer, aumentan cuando la Bestia (Vincent Cassel), que reina sobre el mágico reino en el que él vive con sus hijos, le condena a muerte por haber robado una rosa. Entonces, Bella decide sacrificarse ella en lugar de su padre, y se va a vivir al castillo de Bestia. Allí, no encuentra la muerte, sino una extraña vida que combina momentos de alegría con otros de melancolía, magia y tristeza.

Bella y Bestia se reúnen todas las noches a la hora de la cena. Bella trata de desentrañar los misterios que rodean a Bestia, pero este no se lo pone nada fácil. Sin embargo, Bella pronto comienza a descubrir retazos de una trágica historia y descubre que Bestia una vez fue un príncipe y que es víctima de una maldición. Poco a poco, el verdadero amor comienza a surgir entre ambos.

Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". En palabras de su director, "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes." 
(FILMAFFINITY)

La bella y la bestia es probablemente uno de los cuentos de hadas europeos más populares, también de los que más versiones encontramos. Es difícil, asimismo, atribuir el origen de este relato a un autor en concreto (Straparola, Perrault, o Beaumont son algunos de los nombres que han hecho de este cuento un clásico), por lo que resulta lógico aceptar de buen grado las muchas libertades que se han tomado todos los cineastas que se han acercado al mito. De Jean Cocteau a Disney, todos son distintos y todos aportan riqueza artística al original. La última versión que nos llega de La bella y la bestia es europea, una coproducción franco-alemana con el apoyo de la cadena ARTE y con ambiciones de gran superproducción à la Hollywood: Léa Seydoux y Vincent Cassel como grandes estrellas del reparto, múltiples efectos digitales, amén de suma de acción y romance intenso en un trabajo relativamente fiel al texto original.









No hay comentarios:

Publicar un comentario