miércoles, 5 de marzo de 2014

Curriculum Vitae.

Hoy quería traer la obra de la artista y poeta visual Claudia Quabre Frau; buscaba una manera de presentarla que le hiciera justicia cuando me encontré con su propio CV ¡quién mejor que ella para hacerlo!. 

Me llamo Claudia Quade Frau y nací gracias a mi madre y a mi madre, a las que les debo la vida. Aunque mi padre puso su granito de semen. En esos días yo era más bien pequeña y todo lo demás muy grande. Ahora las cosas han menguado un poco.
Vengo de una familia de pintores: mi abuelo José Frau 1ª medalla de Bellas Artes está en los mejores museos de todo el mundo. Mi abuela Margarita también pintora, de hecho fue alumna de mi abuelo, así se conocieron. Y mi madre Catedrática en B.B.A.A. también siguió la estirpe de "los Frau". Yo he roto la tradición y en lugar de pintar con pigmentos, pinto con luz. Y a veces, después aderezo las imágenes con algún retoque de la imaginación (Photoshop). Otras veces la realidad supera a la ficción y no necesita que se le añada nada. 


Mi proyecto más inmediato es hacerme millonaria para poder vivir del arte y dedicarme todo el tiempo a ello, como el tiempo es oro, me haré más rica todavía, pero sin ánimo de lucro. Crearé mis propias galerías y museos. En ellos habrá arte y cosas que remuevan, conmuevan, y hagan pensar y sentir a la gente.

Me encantan los koalas escayolados de colores en las tardes lluviosas, es mi hobby preferido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario