domingo, 2 de marzo de 2014

Borges y la lectura.

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta “el modo imperativo”. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz" 



"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído"

“A veces creo que los buenos lectores son cisnes aún más tenebrosos y singulares que los buenos 
autores” 

 


“Desvarío laborioso y empobrecedor el de componer vastos libros; el de explayar en quinientas páginas una idea cuya perfecta exposición oral cabe en pocos minutos. Mejor procedimiento es  simular que esos libros ya existen y ofrecer un resumen, un comentario” 



"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo...Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario