sábado, 23 de noviembre de 2013

Pequeños pies ingleses


Puntos que sincopan, abrevian, apuran el trago para que haya otro trago más, otra siesta salvadora, otra noche inesperada en la que un balcón sea lo mismo que asomarse a una ciudad ajena, donde todo sea posible.

Un morse del amor, hecho de puntos y rayas que no se borren con las dudas cotidianas. Eso intenta y consigue Marcelo Luján con este libro de breves piezas que vertebran un gran amor, uno de esos que hasta los cínicos diplomados envidiamos.



Carlos Salem (Prólogo del libro)


Marcelo Luján es argentino (1973) y  una de esas personas que ha nacido con el don de la palabra. Su último tesoro, que saldrá a la calle este noviembre, lleva el nombre de Pequeños Pies Ingleses: 72 relatos breves en torno a una pareja que sufre "el maravilloso síndrome del amor"



49. Rastas

Llegará ese día. El día de todos los días. Un día en que vivamos el mundo. Rabiosamente juntos. Con las bocas cerca de las bocas. Con las babas cerca de las babas. Pondremos velas sobre los platos. Leeremos en voz alta, a deshoras. Y la madera en la hoguera y el vapor de la ducha. El día del Armagedón. No sabremos cuándo. Sólo ocurrirá como ocurre. De pronto. El trueno. No se tratará de memoria. Tampoco la mañana. Amanecidos. Ni la noche cerrada. Tampoco las horas porque se borrarán los relojes. Y serás vos cuando me mires. No vos toda y sin ropa sino el hilo de luz que saldrá de tu mirada. Algo que nos encenderá y por lo tanto quemará. Me darás de eso que tenés ahí. Y me lo darás todo. Y por fin nos aprovecharemos de la siesta perfumada. Me taparás los ojos con tus partes blancas. Y volveremos al principio. Al origen del magma. A la zona cero. A desabrocharnos los pantalones sin que nos demos cuenta. Al carnaval enloquecido donde nos mojaremos. Libres. Sin cesar. Llegará ese día. Un día entre todos los días. Un instante maravilloso en que tus ojos. Ya nunca mentirán.


Podéis ver más en el blog del autor: El concepto de ficción
La ilustración pertenece a Aurora López, encargada de acompañar los textos de la obra; si os gusta tenéis que hacer una visita obliga a "Proyecto Gorrión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario