martes, 12 de noviembre de 2013

La vida imaginaria


«¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la dejaPero el tiempo no se detiene y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.» 




Autor: Mara Torres
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012



Mira que nunca he sido de "Planetas" pero este lo tenía pendiente; no me arrepiento. Mara Torres fue finalista del Premio Planeta 2012 con su novela "La vida imaginaria", en la que narra la crisis "existencial" de Fortunata (Nata) tras romper con el que parecía ser el amor de su vida. Lectura fácil y entretenida para pasar un rato agradable; para zambullirse en unos capítulos que se terminan en un suspiro gracias a un lenguaje sencillo y cotidiano que no por ello deja de hacernos reflexionar en más de una ocasión. Que nadie espere una obra maestra; no se le pide más: ¿qué esperaban todos aquellos que la tachan de superficial, plana y sin transcendencia?. Género chik-lit, de playa y piscina... nunca viene mal un poco de frivolidad en la vida diaria. 

“¿Es más verdad lo que la gente ve por fuera o lo que yo siento por dentro? ¿Es más real la Nata que parezco o la Fortunata que me siento?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario