miércoles, 16 de octubre de 2013

Sin miedo a los cambios.


¿Alguna vez te has sentido culpable por el cambio?. Es inevitable; forma parte de la vida. 



No somos, sino que devenimos
"Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser" (William Shakespeare)
Estos entuertos no sucederían si nos limitáramos a existir. Sin embargo, preferimos vivir. Y al vivir nos convertimos en cocreadores de realidades. No van a parar de suceder cosas porque la vida es cambio, movimiento e imprevisibilidad. Nuestras expectativas son una invitación constante a la frustración y al desasosiego. Topan con otras realidades, incidentes y vidas cruzadas. Cuantas menos expectativas, mejor. 
Para mucha gente, esto significa renunciar a las ilusiones. No obstante, cabe preguntarse por la residencia de la alegría, del entusiasmo y la ilusión. ¿Dónde habitan? ¿En el presente o en el futuro? ¿Dependen de nosotros o de los demás? La ilusión por el mañana la vivo ahora y aquí. Mañana, Dios sabe lo que sucederá. Quien habita en su corazón entusiasta, alegre, con ilusión, expande esa energía.
Muchas crisis nacen de tantas ideas preconcebidas, también sobre nosotros mismos. Hay que ir quitándose esas falsas etiquetas de lo que somos, para entender que acabamos deviniendo según nuestras experiencias, relaciones y la consciencia que pongamos en todo ello.
El misterio de vivir.

THE TIMES THEY ARE A CHANGING 

Los cambios 
esas fases 
en las que el tiempo 
pesa 
las despedidas 
esos instantes 
en los que el corazón 
naufraga 
la vida 
esa nave 
siempre 
a la deriva 
y yo 
esta cabeza 
a la que la nostalgia 
abrasa 
momentos 
perdidos 
que no 
volverán. 

Vicente Muñoz Álvarez




 "En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra" (Eugenio Trías)






Fotografía: Brett Walker; serie "The Meatsucker

No hay comentarios:

Publicar un comentario