jueves, 29 de diciembre de 2016

Mercantilización del malestar.

Guillermo Rendueles habla de la "mercantilización del malestar", un tema que da pensar en un país que ha triplicado en 10 años el consumo de antidepresivos ¡bendito progreso!


"La palabra estrés está tomada de la fisiología animal y significa “agresión”. En los laboratorios se utiliza para designar las putadas que se hacen a las ratas: meterlas en una piscina hasta que no pueden nadar, aplicarles descargas eléctricas y demás. En esas condiciones, si le das pastillas a la rata, aunque esté bailando por las corrientes eléctricas que le has aplicado, la rata come, hace las experiencias del laberinto, aprende, aguanta en la piscina sin dejarse morir, etcétera. Lo que hacen los fármacos con nosotros es lo que hacen con las ratas: impulsarnos a seguir viviendo con esas agresiones y en esos estados."


"Se habla ya de una epidemia de los trastornos mentales: los usuarios de salud mental no hacen mas que aumentar y la ingesta masiva de fármacos parece una epidemia. Los laboratorios quieren vender a toda costa, faltaría más, pero no venderían si no encontrasen en los compradores complicidad, un deseo de servidumbre, y una búsqueda de guía vital, de personas que te enseñen a comer, a follar, a dormir…"


Guillermo Rendueles


No hay comentarios:

Publicar un comentario