jueves, 24 de abril de 2014

Mujeres con habitación propia.

Cuando a Virginia Woolf, en 1928, le propusieron dar una serie de conferencias sobre el tema de las mujeres y la novela, se planteó ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? y la respuesta que obtuvo fue que “una mujer debe tener dinero y una habitación propia para escribir novelas”, es decir, independencia económica y personal. Gracias a esta afirmación, Virginia Woolf creó todo un símbolo de emancipación e independencia para las mujeres: “Una habitación propia”




Una descubre iniciativas ante las que no queda otra opción que quitarse el sombrero; este es el caso del proyecto "Mujeres con Habitación Propia", una plataforma y espacio público para el encuentro virtual de mujeres creativas impulsado por Trini Moreno Cobos, trabajadora en el campo de la igualdad de género para quien dicha web responde entre otros objetivos, al empoderamiento a través de la visibilidad, para que las mujeres tomen conciencia de sus capacidades y de su autoridad para tomar decisiones tanto a nivel individual como parte integrante y ciudadanas de pleno derecho en el conjunto de la sociedad.

Decorado al más puro estilo de la época victoriana, detrás de cada una de las puertas que encontramos se esconde la habitación de una creativa u asociación, en las que podemos conocer desde su información de contacto, hasta una pequeña muestra de sus trabajos, biografías, o de las redes sociales en las que participan. No podéis dejar de visitar el lugar saltando de cuarto en cuarto; ¡disfrutarlo!. 






1 comentario:

  1. Candela, soy Trini y acabo de verlo...¡¡¡muchas gracias por este post!!! Qué sorpresa tan agradable ir navegando por la red y encontrarte con un regalo como éste. Estás más que invitada a pasar...estás en tu casa, ya lo sabes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar