sábado, 14 de abril de 2018

Ignorantes.

“La ignorancia completamente consciente es el preludio de cada avance real en la ciencia”.
___



El conocimiento produce ignorancia y la ignorancia es el combustible del conocimiento.
El propósito de ampliar nuestro conocimiento es para ser capaces de formular mejores preguntas, preguntas más interesantes y reflexivas. Pero aún más que eso, nos sirve para ampliar nuestra conciencia; al adoptar una actitud de humildad que corresponda a la debilidad inherente de nuestra comprensión intelectual y de nuestra condición biológica: Nuestro cerebro y nuestros sentidos (las herramientas de percepción de la realidad), no están diseñados para lograr entender la totalidad de la existencia, pero si para permitirnos entender que hay cosas que sabemos que sabemos, cosas que sabemos que no sabemos, cosas que no sabemos que sabemos y cosas que no sabemos que no sabemos.
Para poder progresar y alcanzar un mayor entendimiento en el tiempo que habitemos éste cuerpo (éste planeta), debemos reconocer a la ignorancia y dejar espacio para la duda, ya que la verdad nunca es una constante y se transforma en el tiempo/espacio continuamente.
Creo que ésta sería la base de la sabiduría, porque ignorar es, sobretodo, ignorar que se ignora y la sabiduría es, sobretodo, el saberse ignorante.


Ben Malik.





No hay comentarios:

Publicar un comentario