domingo, 25 de octubre de 2015

Un padre.

Nacido el 1 de mayo de 1968 en Burdeos, Francia, Alain Laboile es fotógrafo y padre de seis hijos.


“Soy padre de seis niños. A través de mis fotografías celebro y documento la vida de mi familia: una vida en un rincón del mundo, donde la intemporalidad y la universalidad de la infancia se encuentran. Día a día creo un álbum familiar que constituye un legado que pasará a mis hijos. Mi trabajo refleja nuestra manera de vivir, girando alrededor de su infancia. Mis fotografías serán el testimonio de ello. En cierto sentido, mi aproximación puede ser considerada igual que la de alguien dedicado a la etnología. A pesar de que mi trabajo es muy personal, es también accesible, se dirige hacia la naturaleza humana y permite al espectador entrar en mi mundo y reflejar sus propias infancias. Alimentada a diario y compartida con el mundo a través de Internet, mi producción fotográfica se ha convertido en un medio de comunicación, que cuestiona temas como la libertad, la desnudez, el ser o el poseer.”



“Elegimos vivir en el campo, en una casa vieja, sin lujos innecesarios ni televisión. Nuestro vasto jardín está rodeado por un arroyo, con un bosque de bambú y una piscina natural. Ese es nuestro universo. Conozco este entorno natural íntimamente. Sé dónde colocarme para captar la luz. A pesar del espacio relativamente limitado siempre hay muchos rincones por descubrir y la ingenuidad de los niños juega un papel predominante en mi inspiración.”












No hay comentarios:

Publicar un comentario