jueves, 17 de septiembre de 2015

Hugh Prather.


  • ¿Por qué esta necesidad de analizar, clasificar y etiquetar cada nueva relación?
  • Mi problema es analizar la vida, en vez de vivirla.
  • Toda relación es pasajera. Por eso trato de que cada contacto sea lo más fructífero.
  • Yo no puedo sentir que quiero algo, sólo se siente la falta de algo. El querer es una decisión.
  • No percibimos las cosas sino sus relaciones. Nada ni nadie existe separado. Yo mismo soy una relación en perpetuo cambio.




Cuando pienso que sería feliz si pudiera tener ciertas cosas que no puedo pagar, un aumento en mi salario no aleja la infelicidad, ya que desde mí nueva posición financiera puedo ver un nuevo conjunto de cosas que no poseo. Este problema no existirá cuando entienda que la felicidad radica en una actitud hacia el presente y no en una condición futura.

Si toda cosa ocurriera como a mí me gusta o como la hubiera planeado nunca experimentaría algo nuevo. Mi vida sería una repetición infinita de viejos resultados, cuando cometo un error experimento algo inesperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario