jueves, 12 de junio de 2014

Here comes the sun.

La luz del sol es la medicina más poderosa que cada uno de nosotros puede usar de manera gratuita. Sin embargo, esta posibilidad es desconocida y en muchos casos no se aprovecha. En muchos casos una apropiada exposición a la luz de sol puede renovar nuestras emociones, fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora nuestra resistencia física y calma el insomnio. 




La luz natural es un poderoso alimento para el cuerpo y la mente. De tal manera, que su escasez tiene los mismos resultados que una mala dieta: apatía, ansiedad, disminución de las defensas o palidez.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (Estados Unidos) ha comprobado el valor de la luz natural para conservar nuestra mente en forma. Según estos estudios, un nivel bajo de exposición a la luz solar en personas que padecen depresión, incrementa su riesgo de sufrir deterioro en sus capacidades cognitivas. También se observa carácter irritable, alteraciones de sueño y dificultades en el trato con los demás, aunque la falta de energía es el rasgo más definitorio.




Una adecuada exposición al sol nos da algunos beneficios que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida

* Incrementa la resistencia física.
* Favorece la formación de células inmunitarias. 
* Estimula la capacidad de atención y aprendizaje.
* Reduce el hambre y el apetito compulsivo.
* Disminuye las actitudes agresivas y mejora el carácter.
* Da más tolerancia al estrés y el cansancio. 
* Tiene acción preventiva en el riesgo de tumores.
* Regula los ciclos de sueño y el reloj biológico.
* Origina vitamina D. 
* Alivia dolores reumatismos, artrosis y artritis.

Fuente: Vida Activa


No hay comentarios:

Publicar un comentario